La Cancillería Boliviana emitió un comunicado en el cual acusa a Evo Morales de buscar la "desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país".

El comunicado rechaza la versión del expresidente quien en una entrevista acusó a los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, así como a la Unión Europea y a la Iglesia Católica, "de participar en un supuesto golpe de Estado en su contra".

"Es pertinente aclarar que Bolivia recuperó su democracia a través de un movimiento civil liderado por la juventud y llevará adelante elecciones transparentes", expresa la Cancillería.

Por otro lado, sostiene que "este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia".

Lea también

PAÍS

Evo hipotecó al país con $us 1.000 millones para hospitales que no se construyeron

En 2017, la administración de Evo Morales colocó bonos en el exterior para captar recursos. Esos fondos debían destinarse para la construcción de 11 hospitales. El exministro de Economía Luis Arce no responde sobre el destino del dinero