El exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, afirmó este miércoles que el binomio Luis Arce-David Choquehuanca del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ganó las elecciones el 18 de octubre, es legítimo. Pero afirmó que Morales aún mantiene la dirección política y estratégica del Proceso de Cambio.

“El binomio que está ejerciendo el Gobierno es un binomio legítimo que ha ganado por propio mérito, la Presidencia y la Vicepresidencia del Estado. Pero la dirección política y estratégica del proceso, es de Evo Morales”, afirmó la exautoridad.

Anticipadamente, aseguró que el liderazgo de Morales era indiscutible e histórico, teniendo en cuenta la multitudinaria concentración que todavía logra.

Romero realizó esas declaraciones, a su arribo a la región del Chapare (Cochabamba), donde participó de los actos de bienvenida de miles de personas, a Morales y a su comitiva, integrada por el exvicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary, el ex representante en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, entre otros.

El pasado domingo, Arce y Choquehuanca fueron posesionados oficialmente ante la Asamblea Legislativa para ejercer sus altos cargos. El 18 de octubre, los comicios le dieron la victoria con un 55,1% de favorecimiento en las urnas.

El exministro Romero, también reveló este miércoles, que personeros del anterior Gobierno de transición, lo visitaron cuando guardaba detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para pedirle que involucre al expresidente Evo Morales en algún caso de narcotráfico, pero que éste se negó.