Debido a trabajos de mantenimiento de ductos en la zona El Sillar, la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba estará cortada este lunes hasta las 18:00, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

De acuerdo con Los Tiempos, los trabajos se realizan por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el kilómetro 118 y 119 de El Sillar.

La ABC estableció puntos de control y corte en las trancas de Padresama, Colimi y Locotal. Entretanto, las empresas de buses interdepartamentales no están autorizadas para viajar hasta el trópico cochabambino por esa carretera.

En el caso de la conexión con Sucre, la carretera está expedita.

El domingo se reportó también el deslizamiento de una mazamorra en la región de Cristal Mayu, en Villa Tunari, a la altura del kilómetro 137 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, la cual tuvo que ser cortada momentáneamente para evitar accidentes.

En todo caso, se recomienda a los viajeros conducir con precaución o tomar la carretera antigua hasta que la situación se restablezca.

Lea también

ECONOMÍA

ABC invertirá Bs 62,5 millones en Plan Lluvias y transportistas cuestionan la calidad de los trabajos

La Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin) dice que la inversión anunciada por la estatal de carreteras es insuficiente, dado el deterioro progresivo de la capa asfáltica en gran parte de los tramos de las rutas de la RVF