Soledad Chapetón oficializó este lunes que no buscará la reelección como alcaldesa de la ciudad de El Alto porque hará una pausa en su carrera política para ser madre. Está en la semana 20 de su embarazo.

“Este es un momento en el que tenemos que hacer una pausa”, dijo la autoridad local a radio Erbol, dejando en manos de Unidad Nacional (UN) la definición de la persona que pugne por esa plaza.

Respecto a su etapa de gestación, la titular dijo: “Estoy esperando una guagüita. No sabemos si es varón o mujer, todavía espero. Es la bendición de Dios, es mi primera experiencia, estamos bien y, bueno, los tiempos de Dios son perfectos definitivamente”.

Señaló que está cumpliendo su actividad edil sin ningún percance ni molestia mayor y destacó que en su tiempo como alcaldesa “hemos superado la cantidad de proyectos en comparación a las anteriores gestiones, inclusive con menos recursos económicos, por eso  nuestro slogan lo vamos a mantener diciendo que hemos hecho mucho con poco”.

Lea también

Edición Impresa

El MAS tiene 22 precandidatos para la Alcaldía de El Alto

La dirección del partido dice que el postulante para el municipio paceño será César Dockweiler, pero tiene a tres correligionarios que recuerdan que no se puede postular