Tres pacientes con Covid-19, que dispararon las redes sociales haciendo bailar al personal médico que los atendía, fueron dados de alta en el hospital Fray Quebracho, de la población de Yacuiba. Estuvieron internados desde el 22 de junio.

La particularidad de estos pacientes oriundos del municipio de Caraparí es que eran músicos y entusiastas. Pidieron permiso para internarse con sus violines para tocar como una terapia en contra de la depresión y el aburrimiento, confió al diario El País, de Tarija, Simón Pantaleón, un reconocido músico en la región del Chaco boliviano.

Pantaleón, de 42 años, dejó el hospital hace dos semanas y el lunes pasado terminaron de irse sus compañeros sanos y con un certificado de reconocimiento, por parte de la administración del nosocomio, por haber vencido la enfermedad.

El video más ‘famoso’ de los carapareños fue el que muestra cuando hicieron bailar al doctor Roberto Tórrez (yacuibeño), que se encontraba con traje de bioseguridad en una noche de ronda médica. “Estaba en la visita médica cuando escuché la música y entré (a la sala de los pacientes). Les pedí que toquen una canción que escuchaba con mi abuelita y en reconocimiento a eso bailé. Fue muy emotivo”, afirmó Tórrez a canal 2 Chaqueña de televisión, de Yacuiba.

El zapateo de Tórrez y los acordes de los violines de los chaqueños dieron la vuelta a Bolivia mediante los medios de comunicación digital y las redes sociales. Hoy los músicos están sanos y salvos en su natal Caraparí.

Lea también

Tendencias

Médico yacuibeño que baila chacarera en video viral se recupera del coronavirus

Mientras los músicos que atendía en el hospital Fray Quebracho de la ciudad fronteriza ya esperan sus resultados negativos, el profesional empieza su tercera semana de aislamiento