“El entorno no puede volver, no tiene que volver”, afirmó tajantemente esta mañana David Choquehuanca, candidato a la Vicepresidencia del MAS, en referencia a quienes acompañaron a Evo Morales en su Gobierno.

El también excanciller, en entrevista con RTP, contó que hubo algunos que intentaron alejarlo del instrumento político, pero no lo lograron, porque siguió trabajando internamente con las organizaciones sociales.

Sostiene que en los diferentes encuentros que participa con distintos sectores, la postura es la misma, no permitir que quienes ayudaron a gobernar al jefe cocalero retornen al poder si el MAS gana las elecciones generales del 18 de octubre.

“Los fabriles, los estudiantes, las organizaciones, los campesinos, nos piden en todas las reuniones que el entorno no puede volver, no tiene que volver, tenemos que superar eso, reconocer nuestros errores”, explicó Choquehuanca.

Lea también

USTED ELIGE

Evo dice que volverá al país al día siguiente si es que el MAS gana las elecciones

La presidenta del Senado señala que es una aspiración válida del expresidente. Morales afronta varios procesos judiciales en el país, por sedición, terrorismo y estupro

Destacó que para definir su candidatura y la de Luis Arce “no ha habido imposición desde arriba, no han tomado la decisión unos cuantos, sino hemos escuchado al pueblo”, aunque admitió que la elección “no ha sido perfecta pero hemos superado varias dificultades y finalmente nos hemos puesto de acuerdo”.

Ratificó que fue una equivocación que el jefe del MAS repostulara, después del resultado del referendo de 2016, cuando la mayoría de la población le dijo ‘No’ al cambio de la Constitución. “Ha sido un error insistir después del referendo con nuestro hermano Evo y Álvaro, ahora reconocemos”, acotó.

Lea también

PAÍS

Evo tiene 10 días para presentarse a la Fiscalía en el proceso de sedición y terrorismo

Hay cinco órdenes de aprehensión. Juan Carlos Huarachi fue citado a declarar por los bloqueos que dejaron 40 víctimas por falta de oxígeno. La justicia convoca al expresidente mediante un edicto