El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, pidió disculpas este viernes, después de que un grupo de parlamentarios evistas impidiera, con actos violentos, la instalación de la sesión legislativa en la que el presidente Luis Arce debió presentar su informe de cuatro años de gestión gubernamental.

Quiero empezar esta intervención pidiendo disculpas a la comunidad internacional y a todos los bolivianos (…) por la actitud violenta, vergonzosa, bochornosa y antidemocrática que han mostrado esta mañana algunos asambleístas, (aunque) felizmente sólo de una minoría”, dijo Choquehuanca.

Choquehuanca señaló que en esos actos violentos “se han ofendido a la patria, a los símbolos nacionales, a la democracia” y a la propia Asamblea Legislativa.

Hermanos, desde la Asamblea Legislativa, deberíamos acompañar a nuestro presidente Luis Arce para que tengamos una buena gestión y juntos podamos trabajar (…). Los bolivianos somos nobles, no queremos violencia, rechazamos la violencia, los bolivianos queremos unidad, buscamos hermandad”, agregó.

La autoridad hizo esas declaraciones en el acto público realizado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para que Arce brinde su informe de gestión tras el escándalo en la Asamblea.​

Lea también

PAÍS

Arce brindará su informe de gestión en la plaza Murillo tras el escándalo en la Asamblea

Con actos violentos, asambleístas evistas evitaron que Luis Arce presente su informe en la Asamblea Legislativa

Lea también

PAÍS

¡Escandaloso! Evistas generan destrozos en la Asamblea y se suspende la sesión en la que Arce debía dar su informe

Otra vez la Asamblea Legislativa Plurinacional se convirtió este viernes de un vergonzoso escenario