El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz, confirmó esta mañana que cinco efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, ubicada en la zona periférica, al norte de La Paz, dieron positivo al coronavirus y ya se encuentran aislados en el Hotel La Paz, ubicado en la avenida Arce.

“Lamentablemente los cinco (policías) se contagiaron, están en un control médico adecuado de acuerdo a las normas médicas de la OMS/OPS. Somos hombres de primera línea, estamos en contacto con las personas infectadas y así estamos ofreciendo nuestra vida por la sociedad, a la cual nos debemos”, confirmó el jefe policial paceño.

Mientras tanto, el personal del Ministerio de Salud realizó desde esta mañana labores de desinfección y capacitación en la EPI Ferroviaria, tras la confirmación de los policías infectados. 

Uno de los efectivos manifestó que, al realizar controles en mercados y en los barrios, entran en contacto directo con la población.

El personal de salud y de epidemiología realizaron por la mañana  la toma de muestras a más de 50 personas trabajan en la EPI y que tuvieron contacto directo con los infectados. El comandante de la Policía de La Paz manifestó que la mañana de este domingo, al menos, 15 médicos realizaron la revisión médica respectiva a cada uno de ellos, y complementó que en la semana el Sedes visitará todas las EPI de la Sede de Gobierno para hacer un control.

Se supo que algunos de los contagiados ya presentaban los síntomas de la enfermedad como fiebre y tos, por lo que fueron aislados. Sin embargo, otro de los efectivos trabajaban de forma normal “con todos los elementos de bioseguridad”.

Llama la atención que más que policías de bajo rango, que son los que hacen controles en las calles, entre los contagiados están un coronel y oficiales.  

Lea también

PAÍS

Ministro de Gobierno descarta que un segundo policía falleciera por Covid-19 en Santa Cruz

La autoridad afirmó que el informe niega que el deceso fuera por coronavirus. Son 18 los uniformados afectados por el mal, unos 15 internados en la región cruceña