Por instructiva del Ministerio de Educación, la modalidad de las clases virtuales empieza a aplicarse en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz debido a sus elevados índices de contaminación ambiental.

Pero la contaminación también afecta a otras regiones del país y ante esa situación, el ministro de Educación, Omar Veliz, aseguró este lunes que “la instructiva que se ha emitido es a nivel nacional, pero de prioridad” en los citados tres departamentos.

“La circular que se ha emitido es a nivel nacional, pero la crisis sanitaria más está afectando a los tres departamentos y los directores departamentales de los otros departamentos, en función a la contaminación del aire, tienen que tomar las determinaciones correspondientes para precautelar la salud (de los estudiantes)”, dijo Veliz en una conferencia de prensa.



Bolivia atraviesa por un nuevo periodo de incendios forestales incontrolables y el gobierno de Luis Arce se vio obligado a pedir, incluso, ayuda internacional. Brasil fue el primer país en responder con el envío de 60 bomberos forestales.

Asimismo, la administración de Arce declaró, mediante un decreto supremo, “situación de emergencia nacional” y el Ministerio de Salud y Deportes emitió “alerta sanitaria” en todo el país.

Lea también

PAÍS

UMSA determina clases virtuales hasta nuevo aviso debido a la contaminación ambiental

La administración de la UMSA recomienda utilizar barbijo en espacios exteriores para quienes, en sus actividades, “requieran necesariamente de la presencialidad”