Un ampliado de emergencia, realizado por la Central Obrera Boliviana (COB), resolvió este miércoles mantener su vigilia en la ciudad de La Paz, principalmente, en demanda de la aprobación de leyes sociales y créditos internacionales que están paralizadas en la Asamblea Legislativa.

También decidió analizar las medidas para un próximo ampliado con el fin de “realizar los paros escalonados hasta (llegar) a la huelga general indefinida”.

Del mismo modo, entre otros puntos, determinó “censurar y expulsar” a los legisladores de la clase obrera y del Pacto de Unidad “que no estén trabajando en favor” de su sector.






Además, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que solicitó audiencias con los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari, respectivamente, “pidiendo que den celeridad al tratamiento de los proyectos de leyes”.

Entretanto, la Cámara de Senadores decidió trasladar su sesión ordinaria al municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí, debido a las amenazas de la COB, que lideró el martes una marcha del arcismo hasta llegar a la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde está instalada su vigilia.


Lea también

PAÍS

Senado traslada su sesión a Uyuni, por la amenaza del arcismo en La Paz

La vigilia liderada por la COB se mantiene en la plaza Murillo de la sede de Gobierno