El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó sobre la vigencia del Decreto Supremo 4452, que regula precios de tarifas médicas para la atención del coronavirus, y que ya está publicado en la Gaceta Oficial.

"Este decreto es un espaldarazo legal y normativo que permite a las diferentes instituciones, como los ministerios de Salud, de Justicia, de Desarrollo Productivo, y de Economía, trabajar de forma conjunta y coordinada, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos, regular y controlar los precios de los remedios, pero también de los servicios que prestan los laboratorios y las clínicas privadas, y de esta manera beneficiar al consumidor en el país", explicó Silva al canal de televisión estatal.

Según la autoridad, si no es en las próximas horas, en el transcurso de los siguientes días el viceministerio de Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) van a lanzar una aplicación que cada ciudadano podrá tener en el celular, para verificar la lista de precios de los remedios, todos aprobados por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed). Asimismo, en la 'app' estará disponible la lista de precios de los laboratorios y clínicas, y que van a estar autorizados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) des y los gobiernos municipales.

"Esta app permitirá al consumidor denunciar o presentar la queja cuando una farmacia, un laboratorio o una clínica no respeten los precios o no brinden los servicios comprometidos", aclaró Silva.

Lea también

PAÍS

Ministro de Salud dice que el país está en el “ojo de la tormenta”, pero niega que falten camas en hospitales

Pozo permanece aislado tras contraer Covid-19 y evalúa su continuidad en el Gabinete de Arce. Considera que lo más difícil es satisfacer todos los requerimientos de los sectores