La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba aprobó este martes una ley que autoriza la vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 30 años.

Humberto Sánchez, gobernador de Cochabamba, promulgó la Ley Departamental 1024/2021 que le permite modificar el rango edad para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Hoy la vamos a publicar, ya desde ahora se pueden vacunar a los ciudadanos desde los 30 años", dijo Sánchez.

De esta forma, la población mayor a los 30 años puede acudir a los puntos habilitados: hospital del Norte, hospital del Sur, Escuela Técnica y la Universidad Mayor de San Simón.

De acuerdo con información del Sedes Cochabamba, la ampliación del rango etario en la vacunación encuentra a ‘La Llajta’ en una fase de desescalada de contagios; sin embargo, no ocultan la preocupación ante la cifra de víctimas mortales que se van registrando en esta tercera ola.

Lea también

Santa Cruz

Autoridades cruceñas van a La Paz para pedir al Gobierno que autorice la vacunación a mayores de 30 años

“Vamos a aprovechar para pedir al Gobierno que nos dé el instructivo para vacunar a nuestra población de 30 años en adelante, ya que contamos con la cantidad suficiente de vacunas”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano