PAÍS
Nuevo incendio afecta 80 hectáreas del Parque Nacional Tunari en Cochabamba
Bolivia se encuentra en una “situación de emergencia nacional” debido a incendios forestales
El municipio de Cochabamba se declaró en alerta naranja, debido a la contaminación ambiental; este miércoles la calidad del aire en esa capital está dentro del rago de "muyb malo", informaron desde esa Alcaldía.
“Estamos en una alerta naranja en Cochabamba de acuerdo a la concentración que tenemos y la Ley 1333; por tanto, nuestra obligación es tener las medidas de contención”, explicó el secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa.
El médico indicó que la humareda llega al municipio de los incendios forestales de Santa Cruz, Beni y Pando y de los siniestros que se registraron en el Parque Nacional Tunari, en Tiquipaya, y en Colomi.
“Como municipio estamos teniendo el cuidado de disipar los incendios, existen manos criminales que siguen afectando a la salud y a la fauna y flora de nuestra población. Tenemos el efecto que viene del oriente y esto nos aumenta el índice de concentración y calidad del aire”, lamentó Cruz.
Por otro lado, el médico recomendó a la población evitar actividades al aire libre y usar barbijos si sale de casa.
"Pedimos a la población que nos colabore; que no se incendie nuestros bosques; (...) que se eviten las actividades que aumenten la concentración del aire", añadió.