El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó este martes un caso sospechoso de la viruela del mono. Se trata de una persona de 33 años que se encuentra estable y aislado.

Las muestras para confirmar el diagnóstico fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz para su análisis y se espera la confirmación en al menos cuatro días.

Tenemos a la fecha un caso sospechoso al cual se le ha tomado la muestra y se envió a la ciudad de Santa Cruz para el laboratorio”, informó Efraín Valencia, director interino de esa instancia.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó el primer caso confirmado del mal, en Santa Cruz, y ahora se analiza otros tres sospechosos y se busca al paciente cero, que sería un ciudadano canadiense.

Los datos indican que la persona de Cochabamba recibió la visita de un familiar del exterior y presenta sintomatología que encaja con la enfermedad, razón por la que se asumieron medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Lea también

PAÍS

Ministerio de Salud analiza otros tres casos sospechosos de viruela del mono y busca al paciente cero

(VEA EL VIDEO) Un ciudadano canadiense sería quien habría contagiado la enfermedad al boliviano. Un equipo de epidemiología es desplegado en Santa Cruz