El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, justificó este viernes la intervención realizada ayer a oficinas de la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) de Santa Cruz.

La acción se realizó en el marco de las investigaciones sobre los ítems fantasmas, y porque esa institución, de acuerdo al jefe de la institución del orden, se negó reiteradamente a proporcionar información.

“El Ministerio Público ha solicitado la intervención a ese recinto y es por eso que ayer se ha procedido a la intervención, se procedió a la detención del gerente de Saguapac, debido a que se ha negado información reiteradamente”, dijo.

La declaración del gerente comercial de la entidad cruceña, Erwin Padilla, se prolongó hasta pasadas las tres de la madrugada. Instantes después, el ejecutivo fue trasladado a las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguarda la instalación de la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

“Lo que sucede es que se encontraron al menos tres instituciones, cooperativas, en las que se generaron contratos inexistentes, ahí encontramos una línea de acción que tiene como elemento común la restricción de información a quien se encarga de la persecución penal”, recalcó Aguilera.

Lea también

Santa Cruz

Gerente comercial de Saguapac declaró hasta altas horas de la madrugada y aguarda audiencia cautelar

(VEA EL VIDEO) El abogado Otto Ritter asegura que la cooperativa contribuyó con la información solicitada y lamenta que la Fiscalía "esté equivocando el rumbo". Erwin Padilla se encuentra en celdas de la Felcc mientras aguarda su audiencia