Mediante un comunicado publicado durante la noche de este domingo, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas “desmiente rotundamente las falsas acusaciones relacionadas con el supuesto atentado al expresidente Evo Morales”.

El expresidente Morales aseguró que “el intento de asesinato perpetrado (en hora de la mañana de este domingo en contra de su vida) consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales”.

Sin embargo, el Comando de las FFAA afirma que su institución tiene un “compromiso con la defensa de todos los bolivianos y la soberanía nacional”.

“Las Fuerzas Armadas se mantienen en constante alerta para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional. Ante las amenazas de toma de unidades militares, exhortamos y hacemos un llamado a la población cochabambina y particularmente a la del Trópico para mantener la calma y serenidad a fin de evitar momentos dolorosos”, señala otro párrafo del pronunciamiento militar.

La dirigencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba exigió a los militares y policías retirarse de esa región del país “por la seguridad de sus vidas”.

Pero el Comando de las FFAA señala que la denuncia de Morales “debe esclarecerse en el marco de una investigación rigurosa y objetiva realizada por los órganos competentes”.

“Las Fuerzas Armadas, como institución fundamental del Estado (…), reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de la Constitución Política del Estado y de todos los bolivianos. Nuestras acciones siempre estarán enmarcadas en el cumplimiento estricto de nuestras funciones institucionales”, se puntualiza en el comunicado.​

Lea también

PAÍS

Evismo pide a militares y policías retirarse del Trópico “por la seguridad de sus vidas”

Dirigentes del bastión de Evo Morales descartan cualquier posibilidad de diálogo e instan a Luis Arce a alistar su maleta