Las graderías comienzan a llenarse en la entrada del señor Jesús del Gran Poder. La alegría, colorido y la ostentosidad llenan las calles del centro de la ciudad de La Paz. La jornada de mayor júbilo de la festividad empieza a las 17:00. El público disfrutará de 73 comparsas.

La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto para los bailarines y el requisito indispensable del certificado de vacunación se destacan esta jornada. Hay pocos descansos en el camino para evitar el consumo de alcohol.


Un aspecto que llama la atención es la campaña Hecho en Bolivia. Los bailarines lucen en sus trajes este slogan para promover el trabajo de miles de artesanos que confeccionaron los trajes.

La iniciativa Hecho en Bolivia es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo para dar valor y relevancia al trabajo de los artesanos que luego de dos años detuvieron su actividad.

El alcalde paceño Iván Arias destacó que este evento incentiva la reactivación económica en el municipio.


Lea también

PAÍS

A todo color y baile el Gran Poder estrena título internacional

El alcalde paceño fue parte de la inauguración de la celebración folclórica. Luego de dos años volvió la entrada a las calles de La Paz. Esta vez estrena el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad