Con una temperatura que no supera los nueve grados y un cielo parcialmente nublado, Sucre es el centro de los actos protocolares que se desarrollan para festejar los 197 años de la gesta libertaria.

Cerca de las 7:00 de la mañana arribó a la capital del país, el presidente del país Luis Arce. Minutos después el primer mandatario, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, acompañados por el canciller de México, Marcelo Ebrard; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Ministros de Estado, participaron de los rituales para la Pachamama y la entrega de ofrendas florales  a la urna de la Acta de Independencia en la Casa de la Libertad.

Alrededor de las 8:30 se realizó la iza de los emblemas nacionales y desde las 9:00 se procederá a la recepción de los invitados que ingresarán a la sesión de honor que tendrá lugar en la Casa de la Libertad.

A las 10:00 se espera el discurso presidencial durante la sesión de honor en conmemoración a los 197 años de independencia del país, que a criterio de la oposición debe hablar de la unidad de los bolivianos, mientras que desde el oficialismo indicaron que Luis Arce como máxima autoridad tiene el derecho de hablar de los diferentes sucesos ocurridos en el país y de escuchar y respetar su mensaje.

Lea también

PAÍS

Sesión de Asamblea prevé mensajes presidenciales antes del viaje de Arce a Colombia

Hubo acuerdo para la realización del desfile cívico-militar, aunque la Policía cerrará el acceso dos cuadras alrededor de la plaza