El Gran Poder, la festividad folclórica más importante del departamento de La Paz, inició pasadas las 07:00. Los bailarines empezaron su recorrido desde el cementerio de la capital paceña y se destacan por sus coloridos trajes y la alegría que comparten.

Participan unas 75 fraternidades, con 70.000 protagonistas activos, entre músicos y danzarines que harán un recorrido de 5 km por todo el centro paceño hasta la zona de Miraflores

Bailarines en el Gran Poder/Foto: Yolanda Mamani

Una gran cantidad de paceños y turistas llegaron desde tempranas horas a las graderías instaladas alrededor del recorrido para presenciar las danzas, entre ellas caporales, morenada y otras autóctonas. 

Desde la Alcaldía paceña informaron que este año buscan superar la asistencia de 300.000 personas, entre participantes y espectadores.

“El Gran Poder tiene que empezar a atraer las miradas de propios y extraños para poder ser una de las fiestas más importantes de Bolivia y del mundo”, afirmó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Las calles aledañas a este evento, que se realiza en el centro paceño, fueron cerradas desde la noche del viernes y la Policía desplegó un gran número de efectivos que patrullan la zona con drones y 24 cámaras de seguridad. 

A esta hora de la mañana, los turistas siguen llegando al Gran Poder y los bailarines se destacan por sus coloridos y costosos trajes, además de la alegría que derrochan.

Gran Poder /APG

Gran Poder /APG