PAÍS
Camacho dice que el juicio por el caso Golpe I es una “farsa judicial” de venganza, torcido y manipulado
El gobernador electo señala que un “juicio montado por el masismo” no podrá ocultar la “verdad histórica” de la crisis de 2019
La expresidenta Jeanine Áñez reapareció este lunes ante los medios de comunicación desde una ventana del penal de Miraflores de La Paz y con señas aseguró que no será trasladada al comienzo del juicio oral por el caso Golpe I.
Luego, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, dijo que su madre ya estaba lista para su traslado, pero que finalmente no hubo ningún movimiento policial.
“Mi madre ya está lista, pero no han dicho nada y creemos que no habrá el traslado. Tenían que trasladarla a las 07:45, pero no hay ningún tipo de movimiento policial, ustedes saben que siempre hay un resguardo muy grande, pero no hay nada, así que no habrá traslado”, afirmó Ribera minutos antes de las 09:00.
El juicio oral por el caso Golpe I debió instalarse a las 09:00 de este lunes en un juzgado de la ciudad de La Paz, pero ninguno de los principales procesados todavía era trasladado hasta minutos antes de la hora prevista para el comienzo de dicho acto.
Luis Guillen, abogado de Áñez, también dijo que ya debieron trasladar a su defendida, al igual que al gobernador Luis Fernando Camacho y al exlíder cívico Marco Antonio Pumari “porque la audiencia era para las 09:00”, pero no ocurrió aquello.
Por el momento “desconocemos si han presentado alguna situación que modifique el acto de apertura del juicio y hay que entender que ese acto es inmodificable, no puede ser objeto de algún recurso. Mientras se haya dispuesto que (el juicio) sea presencial, esto no tendría que modificarse en ninguna medida para ninguno de los acusados”, sostuvo el jurista.