El Consejo de la Magistratura cesó de sus funciones a los jueces de la Pampa de la Isla y de la Villa Primero de Mayo, y aceptó la renuncia del juez de El Torno en el distrito judicial de Santa Cruz, contra quienes pesan denuncias penales y disciplinarias como resultado de una intervención ante evidencias de retardación de justicia e irregularidades en el trámite de causas.

También se inició procesos disciplinarios y penales contra sus secretarios y se decidió la destitución de los registradores de Derechos Reales de Santa Cruz y de Oruro, por faltas gravísimas cometidas en el ejercicio de sus funciones.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en conferencia de prensa con sus colegas Omar Michel y Mirtha Meneses, señaló que, cómo resultado de una intervención a tres juzgados en el distrito judicial de Santa Cruz se determinó la cesación de funciones de dos jueces y aceptar la renuncia de un tercero contra quienes activó procesos disciplinarios y penales ante serías evidencias de la comisión de faltas y delitos en el ejercicio de sus funciones.

Molina dijo que el Consejo aceptó la renuncia del juez Jaime Aráoz, de El Torno, y dispuso la cesación de los jueces, Alberto Ceballos Aguilera, de la zona de la Pampa de Isla, y de Freddy Céspedes Soliz, de la Villa Primero de Mayo.
"El Consejo de la Magistratura no va a escatimar ningún tipo de esfuerzo y no nos va temblar la mano a la hora de destituir o cesar a autoridades jurisdiccionales que cometan irregularidades en el ejercicio de sus funciones", sostuvo Molina.


Lea también

Santa Cruz

Camacho acusa al Gobierno de ocultar información sobre Nallar y anuncia proyecto de ley para crear observatorio sobre droga

“El Gobierno se hace el de la vista gorda, encubre de una u otra manera a través de la justicia o a través de instrucciones que dan a la misma Policía para no desnudar la realidad de los hechos”, dijo el gobernador