El ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindó la noche del viernes un nuevo reporte sobre el comportamiento del coronavirus en Bolivia, y señaló que se confirmaron siete nuevos casos y una persona fallecida.

“Hoy se confirmaron cuatro casos en Santa Cruz, entre ellos un bebé de cinco meses, dos casos en Cochabamba, ambos proceden del Chapare, y en La Paz, un caso. Con lo que hasta las 20:00 de este viernes tenemos 139 contagiados y 10 personas fallecidas en Bolivia”, informó Cruz. 

La autoridad explicó que se registró la muerte de una persona de 50 años que estaba señalada como sospechosa; sin embargo, dio positivo para coronavirus un examen realizado en laboratorio. 

Por otra parte, el ministro señaló que las prácticas de higiene y el comportamiento de la población están permitiendo tener una meseta en la curva ascendente epidemiológica que se está registrando en otros países. “Esperamos un brote, pero también tenemos la esperanza de que este comportamiento de alguna manera pueda ayudar”, concluyó.

NOTICIA EN DESARROLLO...