Legisladores de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos cuestionaron la decisión “desesperada” de la facción del MAS leal al presidente Luis Arce de “boicotear” la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que fue convocada por Andrónico Rodríguez.

“Se ha emitido una orden de fumigación y han cortado la luz de todo el hemiciclo. No tenemos condiciones para llevar a cabo la sesión en este ambiente, pero queremos dejar claramente establecido que estamos presentes y aunque tengamos que llevar a cabo la sesión en las gradas, la vamos a llevar a cabo”, aseguró la senadora Andrea Barrientos (CC).

“Lamentamos la actitud autoritaria, nada democrática del Gobierno Nacional, que a todas cosas quiere impedir que llevemos a cabo nuestro trabajo por la justicia”, reclamó Barrientos.

A su turno, el senador Henry Montero de Creemos aseguró que el Gobierno quiere llevar adelante “un golpe judicial” contra el primer poder del Estado.

Tras los incidentes de este martes, el Tribunal Constitucional “admitió” un recurso de nulidad contra la sesión que fue convocada por Andrónico Rodríguez como presidente en ejercicio d de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Lea también

PAÍS

Ordenan fumigar la Cámara de Diputados en la previa de la sesión de la Asamblea convocada por Andrónico

Además, se inhabilitaron las tarjetas de acceso de los parlamentarios al edificio, según denunció diputada Luisa Nayar. La Asamblea fue convocada para tratar un decreto de indulto, aunque los legislasdores pueden modificar el orden del día.