El Movimiento Al Socialismo (MAS) definió a sus candidatos por Cochabamba de cara a las elecciones subnacionales. Nelson Cox pugnará por la Alcaldía de Cercado, mientras que Humberto Sánchez irá a la administración departamental.

“Pedí no ir a votación, que haya consensos, porque cuando hay votación a veces quedan resentimientos y después me informan que un compañero levantó su candidatura y apoyó al otro compañero”, dijo el expresidente Evo Morales.

Cox fue delegado de la Defensoría del Pueblo hasta la semana pasada y en 2018, cuando era viceministro, protagonizó un hecho de tránsito en estado de ebriedad.

Mientras que Sánchez era alcalde de Sacaba hasta noviembre de la pasada gestión, cuando renunció en medio de los conflictos electorales.

Antes de la definición existían cinco precandidatos para la comuna de Cercado, mientras que para la Gobernación hubo nueve. Se dispusieron varios cuartos intermedios porque la reunión comenzó la mañana de este viernes.

Lea también

USTED ELIGE

Evo tuvo que permanecer oculto ante los destrozos y el rechazo a la elección de candidatos en Potosí

Hubo violencia en la Alcaldía de Betanzos tras el ampliado del MAS. Sectores rechazaron la elección de un candidato e impusieron a otro, generando incertidumbre