Luego que policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) presentaran una denuncia contra los abogados del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asambleístas de Creemos consideran que la Policía Boliviana “ha perdido la noción de su rol constitucional y ha politizado toda su estructura orgánica, acogiendo su pésimo actuar a la impunidad política, avergonzando su uniforme”.

A través de un comunicado, los senadores y diputados de esa alianza hicieron público su repudio y rechazo a “la victimización y las denuncias que iniciaron un grupo de policías por violencia y discriminación contra los juristas que representan a la autoridad regional, que únicamente protestaban exigiendo el cumplimiento de la ley.

Al respecto, la senadora Centa Rek recordó que la actitud de los policías de la FELCV La Paz, que se negaron a recibir una denuncia por la cámara oculta en la celda de Camacho en la cárcel de Chonchocoro, contraviene la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“El personal policial de la FELCV, en un negligente, ilegal y político actuar se negó a recibir la denuncia contraviniendo todo lo establecido en la Ley 348 ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en especial con el principio de informalidad”, añade el comunicado de Creemos.

Los parlamentarios firmantes recuerdan que “la FELCV tenía toda la obligación y responsabilidad de recibir la denuncia que pretendían presentar los juristas y en forma posterior realizar las valoraciones respectivas; sin embargo, el director nacional de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, se adelantó a conclusiones sin una investigación previa; incluso manifestó que la FELCV solo recibe denuncias de hechos de flagrancia, aberración que va contra los derechos de todas las mujeres”.

Lea también

Politica

“Camacho te están poniendo cámaras”: cómo el gobernador de Santa Cruz fue alertado del artefacto que encontró en su celda

Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, conversó con EL DEBER