Cuatro de los nuevos casos positivos que reporta el departamento de La Paz involucran a personal de salud que atendió al paciente fallecido en Patacamaya, según informaron autoridades en las últimas horas.

Una fiesta patronal en ese poblado, ubicado entre la sede de Gobierno y Oruro, desencadenó el contagio de la pandemia. El evento tuvo lugar pese a que ya regía una cuarentena y prohibición de aglomeraciones en territorio nacional.

“Hay otros casos más, unos los que han atendido, los médicos, los trabajadores de salud, hay casos confirmados y como seis casos los familiares, contactos inmediatos, se están aislando como protección”, dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Lea también

PAÍS

Familiares del paciente cero en Patacamaya fueron trasladados a La Paz

Los casos positivos fueron confirmados por el Sedes. El día de aprovisionamiento se redujo a los jueves para cumplir la cuarentena. No se pagan los bonos en este pueblo

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, delegado presidencial para el departamento, anticipó que se trasladará nuevamente a ese sector para evaluar la situación, que calificó como “preocupante”.

“Preocupante. Tenemos cuatro personas más que han sido trasladadas a La Paz, triste como se nos está cobrando el precio de la irresponsabilidad”, dijo en la víspera en plaza Murillo.

Actualmente se registran 194 casos confirmados, dos recuperados y 14 decesos en todo el país; La Paz acumula 37 positivos, 30 sospechosos y siete decesos, la segunda región con mayor cantidad de pacientes con el mal, solo por debajo de Santa Cruz.

Lea también

PAÍS

Gobierno constata que Yungas no tiene condiciones para atender casos de Covid-19

Dos ministros visitarán al menos cuatro poblaciones yungueñas para ver el estado de los centros de salud