Cuatro personas que circulaban a bordo de un vehículo cerca de la población orureña de Corque (provincia Carangas) fueron interceptadas y detenidas por militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO). Ocurrió este lunes a las 6:30, afirmaron las autoridades.

El fiscal Normal Llave informó que los sospechosos circulaban en zigzag y a gran velocidad, situación que llamó la atención a los agentes del CEO, que inmediatamente los detuvieron.

“En principio eran dos personas, una de ellas con aliento a alcohol, pero cuando se les solicitó que abran las dos compuertas de atrás se encontró a dos personas más, que se estaban ocultando. Cuando se los interrogó no dieron explicaciones porque actuaban así, entonces se procedió a realizar entrevistas individuales”, afirmó Llave.

En el interrogatorio uno por uno se encontró un celular en el que se estableció que estas personas daban información a terceros de la situación de control en las trancas. De acuerdo a Llave, ellos informaban si había presencia militar, revisión detallada o personal de Aduanas en las diferentes trancas.

“Estos son los mal llamados loros, que ayudan a los contrabandistas para que puedan internar mercadería de manera ilegal”, complementó Lave. Los cuatro serán acusados por los delitos de favorecimiento y facilitación al contrabando.

Lea también

PAÍS

Fuerza antidroga logra la aprehensión de dos varones que transportaban más de 200 kilos de cocaína

Los narcotraficantes se pusieron nerviosos cuando fueron interceptados por la Policía antidroga. Los dos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva