Los nuevos incidentes presentados por las defensas del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fueron declarados infundados este martes en el juicio del caso Golpe I, informó el abogado de la autoridad cruceña, Martín Camacho.

“Se declararon infundados ambos incidentes, (es decir) tanto de la defensa de Luis Fernando Camacho como de Marco Antonio Pumari y se ha hecho la reserva de apelación correspondiente”, dijo el jurista.

Explicó que luego el juicio continuó con la fundamentación de los alegatos de la parte acusadora y también de la defensa de los acusados.

Ahora estamos en un cuarto intermedio, en realidad en un receso hasta las 15:00, luego cada una de las defensas decidirá si sus defendidos van a prestar su declaración para luego ser interrogados”, señaló.

La audiencia del juicio por el denominado caso Golpe I, que juzga parte de los hechos de la crisis de 2019, fue reinstalada desde las 08:30 de este martes en un juzgado de la ciudad de La Paz.

Es la tercera vez que Camacho y Pumari asisten al juicio de manera presencial tras ser traslados de los centros penitenciarios donde están recluidos de manera preventiva.