Luego de suspender la audiencia inicial de juicio del caso ‘golpe I’ hasta en tres oportunidades, el presidente del Tribunal Sexto de Sentencia Marco Vargas declaró un nuevo cuarto intermedio, esta vez, para definir los incidentes que presentó la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez.


“Ha habido un receso para que deliberen temprano sobre la declaratoria de rebeldía de Yuri Calderón, William Kalimán y otros, después ha habido un segundo receso para resolver unos incidentes que había, hubo un tercer receso para comer y este es el cuarto receso porque están deliberando respecto a los incidentes que presentó Jeanine Áñez, entonces tienen que dictar resolución y continuamos con la presentación de los incidentes por la defensa de Luis Fernando Camacho”, informó el abogado Martín Camacho, que defiende al Gobernador de Santa Cruz.


Este jueves dio inicio al juicio del denominado caso ‘golpe I’ en el juzgado Sexto de Sentencia en lo penal, hasta donde llegaron los únicos detenidos por el caso: Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Mientras, en puertas del tribunal, se sucedían amagos de enfrentamiento entre los que defienden a los acusados y grupos afines al MAS que piden sancionar a los protagonistas de 2019.


Los acusados de este proceso son Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, Jeanine Añez Chávez, Luis Fernando López Julio, Williams Carlos Kaliman Romero, Vladimir Yuri Calderón Mariscal, Carlos Orellana Centellas y Jorge Elmer Fernández Toranzo.


Asimismo, se debe tomar en cuenta el testimonio de los más de 130 testigos que presentaron en conjunto todas las partes, sin que fueran incluidos dos principales protagonistas, Evo Morales y Álvaro García Linera.


Lea también

PAÍS

“¡No fue golpe, libérenlos ya!”: Exministro de Áñez se pronuncia por el caso Golpe I

En un juzgado de La Paz se realiza la audiencia del denominado caso Golpe I

Lea también

PAÍS

Defensa de Añez presenta recurso para que no sea juzgada en un tribunal ordinario

Empezó la audiencia presencial por el caso "Golpe I" con la presencia de la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador Fernando Camacho y el excívico Marco Pumari. Pero no dio la cara su acusadora Lidia Patty