Los incendios forestales nuevamente generan preocupación en Bolivia porque afectan, incluso, a reconocidas reservas de espacios naturales protegidos como Pilón Lajas y Madidi.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó la mañana de este jueves que, al momento, están registrados de manera oficial dos incendios en el departamento de Santa Cruz y cinco en el departamento de La Paz.



Pero "en este momento estamos volcando toda nuestra capacidad para poder atender los incendios en el parque Madidi y en el parque Pilón Lajas", señaló.

"Yo quiero hacer énfasis en estos dos incendios por las características de la vegetación (de la zona) y el lugar de los incendios; nos llama poderosamente la atención el inicio de estos incendios, no son reactivación de incendios, son incendios nuevos y estamos viendo que están apareciendo en las serranías, en lugares donde es difícil el acceso por tierra", agregó.

Sin embargo, también aclaró que en el caso de Madidi "todavía el incendio no ha llegado al sector frondoso" y que por el momento ocurrre en las "riberas".

Lea también

PAÍS

El fuego arrasa el Madidi, calcina la vida silvestre y pobladores piden auxilio

El Gobierno asegura que los incendios “están controlados, pero no sofocados” y que está usando helicópteros. Identificaron que los "nuevos incendios" también son por los chaqueos