"Somos los únicos que lo hemos buscado. Somos los únicos que no nos cansamos de buscarlo. Somos los únicos que le hemos quitado la paz y la tranquilidad a Sebastián Marset", así respondió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo a la pregunta de los medios de prensa del por qué cree que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se refiere a él en sus declaraciones.

En un último audio que circuló el sábado, Marset le dice a Del Castillo que lo ve preocupado y con miedo de las declaraciones que él pudo dar en su entrevista con el Canal 4 de Uruguay; sin embargo, el ministro de Gobierno conmina al narcotraficante uruguayo a entregarse a la justicia de cualquier país que lo está buscando, para que responda por los delitos por los que es investigado, que van desde narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas hasta la muerte de un fiscal paraguayo en Colombia.

"Si él no tiene miedo, que se presente a la justicia que él decida. A la de Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia o Bolivia, donde él guste. Si no tiene miedo, que se presente ante las autoridades judiciales correspondientes", dijo Del Castillo.

Para el ministro boliviano, parte de las declaraciones que haga Marset en la entrevista será contra la gestión del actual Ministerio de Gobierno, pues durante las gestiones anteriores -2018, 2019, 2020- nadie conocía a Sebastián Marset, por lo que en Bolivia compraba clubes de fútbol, tenía inversiones en el departamento de Santa Cruz, múltiples actividades económicas y generó todo un poderío económico para lavar dinero del narcotráfico. "No se va a referir a otra persona, se va a referir a nuestra gestión, que es la gestión que lo está teniendo oculto hasta el día de hoy", añadió Del Castillo.

Según el ministro, el actual Gobierno es el que más afectó al patrimonio del narcotraficante uruguayo, por ello cree que Marset tiene miedo. "¿Por qué no se presenta a las autoridades judiciales del Uruguay, del Paraguay, de Bolivia o de cualquier país Es lamentable como él se sentía tan seguro y había logrado que algunos miembros de los países vecinos le borren las alertas de Interpol, la alerta roja a su esposa, pero felizmente nuevamente ha sido activada", dijo.

Para Del Castillo,  la Policía de los países de la región lo tienen cercado, por lo que Marset debe estar consciente que, por fin, todos cuentan con información sobre las actividades a las que se dedica. "Nosotros no hemos bajado ni un solo milímetro en la investigación que estamos efectuando dentro del territorio nacional", sostuvo.

Para el ministro de Gobierno, Marset es un narcotraficante grande, con un poderío económico bastante ampuloso, que no ha podido salir del país solo, ya que estaba con sus hijos, su esposa y otros familiares, incluso portaba con varias identidades falsas..

"Yo me pongo a pensar cuando sus hijos le dicen: ¿Papá, cuándo vamos a ir al colegio? Eso le deben estar diciendo sus hijos en este momento. O la esposa, que le debe estar diciendo: 'Me cansé de huir'. Esa es la verdadera presión que él está sintiendo en este momento", dijo Del Castillo.

En Santa Cruz, el narcotraficante uruguayo que se daba a conocer con diferentes identidades, gozaba de bienes inmuebles de lujo, dinero, armas y testaferros que se encuentran investigados. 

Según la entrevista de la periodista Patricia Martín, de Santo y Seña del canal 4 TV uruguaya, Marset se refugia en una mansión en medio de una selva.

El ministro de Gobierno aseguró que la Policía boliviana se siente feliz del trabajo que viene realizando a lo largo y ancho del territorio nacional en torno a la búsqueda y desarticulación de la organización de Sebastián Marset.


PAÍS

Circulan nuevos audios de Marset: "¿Está con miedo de lo que pueda decir?", le dice al ministro Del Castillo

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reaparece nuevamente y se dirige al ministro de Gobierno, a quien califica de mentiroso y de estar con miedo por las declaraciones que brindó a una periodista uruguaya

Politica

Militar asegura que Marset “no es el capo que dice ser”, mientras que Evo cree que el Gobierno protegió al narcotraficante

El militar en servicio pasivo y analista Jorge Santistevan asegura la entrega o captura de Sebastián Marset es cuestión de tiempo