El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que no existe una denuncia formal por el robo del celular de Evo Morales y pidió no preocuparse por el contenido, porque cada persona sabe la información que almacena en su teléfono.

“Hemos pedido los informes correspondientes a la Policía Boliviana y no se ha presentado ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de La Guardia, estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones que manda la normativa legal”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El dispositivo electrónico del jefe del MAS desapareció en el cierre de campaña en La Guardia (Santa Cruz). También se extraviaron otros dos teléfonos de una de sus asistentes de comunicación.

“Todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos en nuestros teléfonos celulares, entonces, no hay porqué preocuparse”, agregó Del Castillo, sin ahondar mucho al respecto.

Ayer (lunes) el exmandatario apuntó al ministro y a su equipo de seguridad por el extravío, señalando que espera que no sea parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo. “Denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, afirmó.

“Necesitamos los números de teléfono, las características de los celulares para iniciar las investigaciones, no tenemos ningún tipo de información que hubiera llegado a la Policía Boliviana o una denuncia formal al Ministerio Público”, insistió el ministro.

Desde el MAS se advierte un intento de “sepultar políticamente” a Morales con la información que se pueda encontrar en el celular. Incluso se atribuyó el robo a “infiltrados” o a la embajada de Estados Unidos (EUU).

Desde luego que no, no existen infiltrados de ningún tipo ni ninguna índole (de embajadas), todas las personas que están plenamente identificadas”, aclaró Del Castillo, recalcando que la Policía iniciará investigaciones cuando exista una denuncia formal.

Lea también

Edición Impresa

Evo Morales confirma el robo de su celular y apunta al ministro de Gobierno

El expresidente levantó sospechas sobre el ministro y su equipo de seguridad. Lo escribió en Twitter y sin presentar pruebas. El vocero Richter y la viceministra de comunicación evitan referirse al tema. Del Castillo tampoco se pronunció