Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, destaca la confianza que el presidente Luis Arce deposita en su persona y descarta renunciar por la interpelación que el MAS le realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El miércoles se confirmó que el 20 de abril, Del Castillo  deberá responder al requerimiento realizado por la diputada Pasceza Quispe y otros asambleístas del oficialismo, quienes formularon preguntas referidas a temas de seguridad ciudadana.

No podemos renunciar a un cargo que nos ha confiado nuestro presidente, para generar una serie de políticas públicas en beneficio de todo el pueblo boliviano, tenemos muchas tareas pendientes y las vamos a seguir realizando mientras sigamos teniendo la confianza de nuestro presidente”, afirmó el cuestionado ministro.

Del Castillo fue duramente criticado por afirmar que existen diputados y dirigentes que se enriquecen con la hoja de coca. Él explicó que se refería a los Yungas, pero igual le llovieron cuestionamientos desde el Trópico de Cochabamba.

Respecto a las voces de división y las pugnas públicas por el liderazgo en el MAS, el ministro remarcó que la línea es clara, resolver las diferencias mediante respeto y diálogo, como manda el jefe de Estado.

“No existe ningún problema interno en el Movimiento Al Socialismo, el partido más grande en la historia boliviana, podrá existir algún tipo de diferencias, pero siempre se resuelven en el marco del respeto y del diálogo, y así siempre lo seguiremos haciendo, porque es un mandato del presidente, resolver todo a través del diálogo”, acotó.

Lea también

PAÍS

El ministro de Gobierno será interpelado el 20 de abril por el MAS en el Legislativo

(LEA EL DOCUMENTO) El presidente nato del Legislativo, mediante nota, confirmó la realización de la sesión. Del Castillo deberá responder aspectos relacionados a la seguridad ciudadana en El Alto