El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, justificó este miércoles la decisión de la Dirección General de Migración de expulsar de Bolivia al ciudadano cubano Magdiel Jorge Castro, por el activismo que realiza en redes sociales.

Cualquier ciudadano extranjero que venga a cometer faltas, contravenciones o delitos, debe tener las sanciones correspondientes. En Bolivia no va a venir a hacer lo que quiera cualquier ciudadano extranjero”, dijo la autoridad.

El extranjero que reside en Santa Cruz desde hace varios años, indicó que las autoridades de Migración le dieron 15 días hábiles para abandonar el territorio boliviano, por supuestamente inmiscuirse en temas políticos internos.

Cualquier ciudadano extranjero que se asiente en territorio nacional debe cumplir la normativa legal vigente, si la Dirección General de Migración ha determinado que este sujeto ha incumplido las normas bolivianas, debe retirarse del país. Cualquier ciudadano que interrumpa nuestra normativa, que cometa falta, contravenciones o delitos, tendrá que cumplir las sanciones correspondientes”, agregó el ministro.

Castro indicó que, al llegar a las oficinas de Migración, los agentes que lo recibieron tenían un archivo completo con todas sus publicaciones y comentarios en redes sociales que criticaban la dictadura cubana y le informaron que, junto a su expulsión, tiene prohibido ingresar nuevamente a Bolivia durante los próximos tres años.

“Está garantizada la libertad de pensamiento, cualquier persona puede pensar y decir lo que piensa, pero no puede interferirse en cuestiones políticas de un país, si un boliviano va a los Estados Unidos a opinar libremente contra su Gobierno, no lo puede hacer. Cualquier ciudadano debe estar sujeto a cualquier normativa más allá de sus fronteras”, recalcó Del Castillo.  

Lea también

Santa Cruz

Activista cubano denuncia que fue expulsado de Bolivia por sus tuits contra la dictadura en su país

Migración le otorgó un plazo de 15 días hábiles para abandonar el país por “haber infringido la normativa boliviana y alterar el orden público”. El joven niega haberse entrometido en asuntos internos de Bolivia.