Al menos 190.000 bolivianos fueron robados este martes de un motorizado oficial de la Alcaldía de Cercado (Cochabamba). Dos funcionarios de la Dirección de Recaudaciones de esa comuna fueron encañonados por dos delincuentes, que se llevaron el maletín con el dinero.

Los datos indican que ambos personeros estaban cargando los billetes para trasladarlos a dependencias del Banco Unión y depositarlos en cuentas de ese municipio, pero fueron sorprendidos por los criminales.

La Policía Boliviana comenzó con el operativo para intentar dar con los asaltantes, revisando las cámaras de seguridad de la oficina de recaudaciones, ubicada frente a la plaza Colón, y disponiendo controles en sectores aledaños.

Los datos preliminares indican que el monto sustraído puede variar entre 160.000 a 190.000, mientras se esperan más detalles sobre el atraco, perpetrado minutos después de las 08:30.

Lea también

Santa Cruz

Tras un robo frustrado y una persona herida, la Policía lanza recomendaciones

La Policía llamó a declarar a funcionarios y sigue las pistas a pistoleros. Para fiestas de fin de año la gente debe seguir consejos, ser prudente y pedir ayuda