Cuatro casos sospechosos de viruela del mono fueron descartados en Potosí, de acuerdo con el director del Sedes de ese departamento, Huáscar Alarcón, quien señaló que los pacientes no cumplían con las características clínicas ni de contacto. En realidad, se trató de casos de varicela, según declaraciones recogidas por El Potosí.

La aparición de ampollitas o vesículas en el cuerpo motivó a las madres de los pacientes sospechosos a llevarlos a la consulta médica, donde se descartó que se tratara de monkeypox o viruela símica, de acuerdo con el director del Sedes potosino.

Alarcón anunció que, en esa ciudad, el Sedes ha habilitado un ala de aislamiento en el Centro Covid Sevilla, que será usado para pacientes positivos al virus de la viruela del mono, en el caso de que llegaran a tenerlos. Hasta el momento no tienen ninguno.

La mañana de este domingo, María Renée Castro, viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, informó de 14 casos de viruela símica en el país, todos en Santa Cruz. Es decir, tres más que el viernes que fue cuando se dio a conocer el más reciente reporte epidemiológico sobre esta enfermedad.

Desde el Sedes cruceño anunciaron una conferencia de prensa, al finalizar la tarde de este domingo para referirse al tema.

Lea también

PAÍS

Investigan la conexión entre los 14 casos de viruela del mono en Santa Cruz

El Ministerio de Salud prioriza la coordinación son los servicios de salud para controlar y coordinar la atención sanitaria. La viceministra Castro pide mejor información a la población para evitar alarmas