La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico destruyó siete fábricas de droga en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nuevamente, se informa a la población boliviana que, continuando con nuestra lucha en contra del narcotráfico y destruyendo la infraestructura que utilizan para cometer estos ilícitos, este 24 de agosto se destruyó el total de siete fábricas de producción de pasta base en Villa Tunari”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.

Además, según la autoridad gubernamental, se aprehendió a un ciudadano de nacionalidad peruana, que fue identificado como Vilmer V. P. y cuya fotografía también fue publicada en las redes sociales del citado ministro.

El trópico de Cochabamba es una de las regiones donde más laboratorios y fábricas de droga se encuentra en operativos policiales. Mientras el país también continúa generando información internacional por los constantes hallazgos de droga en otros países y cuyo origen se atribuye a Bolivia.

Uno de los últimos casos de este tipo de hechos fue registrado en Polonia, donde fueron secuestrados 440 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de machimbre de madera y donde se asegura que provenía de Bolivia.

Lea también

PAÍS

Polonia secuestra 440 kilos de cocaína proveniente de Bolivia camuflados en madera

Las autoridades de Polonia informaron que se secuestró el tercer cargamento de droga más grande proveniente de Sudamérica

Lea también

Edición Impresa

La Policía admite que perdió el rastro al narco prófugo Sebastián Marset

Lo reconoce una alta fuente policial. Afirma que la estrategia es cercar a sus allegados para que se entregue. Advierte que sus operaciones en Bolivia están detenidas, pero dos nuevos hallazgos en España y Polonia muestran lo contrario