El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes a dos sujetos que cometieron el delito de violación por más de cinco años en contra de su sobrina, quien hoy tiene 8 años de edad y fue rescatada por efectivos del orden.

“Una niña de tan solo 8 años de edad ha sido violada de manera consecutiva por sus tíos políticos, durante más de cinco años. Uno de ellos encontró al otro tío de esta menor de edad, violándola y no realizó ninguna acción para impedir este hecho, todo lo contrario, se sumó para seguir cometiendo los delitos en contra”, informó el ministro.

Del Castillo detalló que este caso sucedió en el municipio de Caranavi de Los Yungas de La Paz, donde se aprehendió a Benjamín Flores Aguilar y Alejandro Arteaga Flores, quienes ya cuentan con detención preventiva de seis meses.

Actualmente se colectan todos los datos de la investigación. El primero fue remitido al centro penitenciario de San Pedro, y el segundo a Chonchocoro.

“Como Ministerio de Gobierno, manifestamos que realizaremos todas las acciones correspondientes para que (los implicados) adquieran la pena más alta por la comisión de estos delitos”, culminó.

Lea también

PAÍS

Apartan de su cargo al gobernador de San Pedro ante denuncias que feminicidas controlan esa cárcel

El Ministerio de Gobierno investiga si exfuncionarios de Régimen Penitenciario beneficiaban a privados de libertad. La denuncia fue realizada por María Galindo, representante de Mujeres Creando