El principal acusado de la muerte de dos policías y un civil del Gacip, Misael Nallar Viveros, sí viajó a Beni antes de entregarse a la Policía e inició su trámite para tener licencia de piloto civil privado, confirmó el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Celier Arispe.


“La DGAC en su sistema informático (Página Web Institucional), registra únicamente el inicio del trámite de otorgación de una Licencia Aeronáutica del ciudadano referido (Misael Nallar), misma que a la fecha no ha sido concluida, como consecuencia de ello, no cuenta con fotografía ni otros datos técnicos”, señala el comunicado oficial de esa entidad.


Este fin de semana se conoció que Nallar Viveros había obtenido de forma irregular una licencia de piloto con la cual voló a Beni el 21 de junio, el mismo día que asesinaron a los dos policías y al voluntario del Gacip en el municipio de Porongo.


Arispe informó que ese vuelo sí existió, pero que los controladores de la DGAC, que están en todos los aeropuertos del país constataron que no figura Nallar como piloto de ese misterioso vuelo del presunto asesino de policías.


“Cómo Dirección de Aeronáutica Civil hemos iniciado una serie de investigaciones, por ejemplo, decían que el señor mencionado voló a Trinidad y volvió y ya tenemos la información, él no presentó un plan de vuelo, él no está como piloto en ese vuelo que ha habido, estamos empezando a recabar los informes”, dijo el director de la DGAC.


El director de licencias de esta oficina, Ramiro Triveño, explicó que todos los aspirantes a piloto civil o comercial deben cumplir una serie de requisitos que empiezan con la presentación del título de bachiller, que haya asistido al centro de instrucción, emisión de un certificado médico, como principales exigencias, todos esos documentos pasan por esta unidad y deben ser verificados y recién se puede otorgar una licencia de piloto privado. En el caso de los pilotos comerciales, las exigencias son mayores, dijo.


Para cualquier viaje en avión que realizan, todos los pilotos deben exhibir la misma en cualquier terminal aeroportuaria a la que arriban y ese documento contiene un código QR donde están registrado todos sus datos y puede ser verificado en línea.



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