En la ciudad de La paz se registraron nacimientos y arrestos por infringir la norma durante el feriado navideño.
En el Hospital Materno Infantil se atendieron 10 nacimientos por parto natural y cesárea. “Durante la guardia hemos tenido 10 nacidos, cuatro por cesárea y seis por parto (natural). Tenemos ocho bebés que son varoncitos y dos son mujercitas”, informó, Patricia Ávalos, médico de turno.
Aseguró que los médicos aún continúan trabajando prestos para atender a toda la población y los casos que se puedan reportar en el servicio de emergencias.
“Nosotros siempre estamos aquí al pendiente de nuestros pacientes y de todo lo que necesiten”, dijo la galena.
Infractores
Por otro lado, durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, la Policía arrestó a 39 personas por infringir la Ley 259 y consumir bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y espacios públicos de la ciudad de La Paz.
Los infractores fueron sancionados con trabajo comunitario y por ello limpiaron las principales calles del centro paceño, según reportó Bolivia Tv.
El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de algún motorizado.
Los arrestados fueron uniformados con ponchillos naranjas para cumplir con el trabajo comunitario de limpieza en reemplazo a las horas de arresto.
Dicho trabajo es supervisado por los servidores policiales, esta medida pretende contribuir a promover una cultura de seguridad ciudadana en beneficio de la sociedad.
En cumplimiento al Plan de Operaciones Por Una Navidad Segura y en Familia, el Comando General de la Policía Boliviana desplegó a más de 2.000 servidores policiales de todos los comandos departamentales.
Lea también
Santa Cruz
La maternidad Percy Boland atendió un parto hasta la media jornada del 25 de diciembre, pero en la víspera navideña hubo 10 nacimientos
La bebé que nació a las 5:50 de la mañana de este miércoles tenía 24 apenas semanas y pesó unos 700 gramos. Está asistida por un respirador mecánico.