El diputado del MAS cercano a Evo Morales, Héctor Arce, sospecha que los exviceministro destituidos, Freddy Bobaryn y Wilder Quiroz, junto al parlamentario Rolando Cuéllar son los emisarios y encargados de realizar un "trabajo político" a favor del vicepresidente David Choquehuanca, quien estaría conformando su propio partido con miras a las elecciones de 2025.

"El compañero David (Choquehuanca) ya ha sido denunciado en varios ampliados y congresos sobre su intención de formar su organización (política) con miras a las elecciones de 2025. Esto vemos con mucha preocupación y nos hace sospechar que Wilder Quiroz, Bobaryn y Rolando Cuéllar están haciendo ese trabajo político para el hermano David", denunció el legislador cochabambino.

El exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobryn, fue reemplazado por Gustavo Torrico luego de cuestionar el liderazgo de Morales y llamarlo "jefazo". Mientras Quiroz, exuautoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, fue denunciado por el diputado Arce por presunta corrupción.

El caso de Cuéllar es más complejo ya que fue expulsado tras denunciar falta de renovación en el MAS y recientemente reveló una carta que demostraría presuntos vínculos con el narcotráfico contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

Las pugnas en el MAS son más ásperas. Este martes, la dirección nacional del MAS reiteró su pedido al vicepresidente del Estado dejar de usar su cargo para dividir al MAS.

Al respecto, el legislador "evista" pidió a Choquehuanca aclarar por qué las dos exautoridades y el diputado expulsado del MAS usan su nombre en declaraciones para atacar al líder del oficialismo, Evo Morales, y estigmatizar a la denominada "vieja rosca".

Lea también

PAÍS

Arce ordena investigar supuestos vínculos del MAS con el narcotráfico

La denuncia del diputado masista Rolando Cuéllar no cayó en saco roto y ahora el Viceministerio de Transparencia investigará la denuncia sobre el supuesto financiamiento a la campaña del MAS por parte de un narco

Lea también

Edición Impresa

Congreso del MAS en Potosí termina a golpes y el Gobierno minimiza la división interna

(VEA EL VIDEO) La pelea campal fue en el municipio de Torotoro, en el norte de Potosí. Un bando está en contra del ‘evismo’ y acusa a esta corriente de imponer dirigentes y candidatos. Evo Morales dice que ese grupo son de la corriente de ‘degeneración’.