El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, considera que el robo del celular de Evo Morales fue planificado con la finalidad de acceder a información que pueda perjudicarlo.

El hecho se registró el domingo, durante un cierre de campaña en La Guardia (Santa Cruz), en la que también participaron los ministros de la Presidencia y Gobierno, María Nela Prada y Eduardo del Castillo, además de otras autoridades y cientos de militantes del oficialismo.

“Ha habido una acción planificada, de gente que ha diseñado, operado y ejecutado ese plan, no con el objetivo de tener el celular para vender, ha habido un plan para ver qué información contiene ese celular, ese es el fondo del problema y nos preocupa muchísimo, ahí estaban autoridades, ministros, ministras, estaba toda su seguridad y esperamos que se investigue”, dijo el legislador.

Este martes el dirigente cocalero reveló que no solo fue sustraído su teléfono sino también otros dos celulares de una de sus asistentes. Antes ya había apuntado al ministro Del Castillo, esperando que el hecho no sea “premeditado”.  

“Todos tenemos derecho a la privacidad, yo puedo tener la información que crea conveniente en mi celular. El objetivo del robo es para ver qué información tiene el celular”, dijo el asambleísta, advirtiendo la existencia de enemigos internos y externos, que “buscan estigmatizar, dañar y sepultar políticamente a Evo Morales”.

Lea también

PAÍS

Diputado del MAS sospecha que celular de Evo fue robado por EEUU y niega que tenga información sobre narcotráfico

Angulo sostiene que infiltrados o la embajada estadounidense pudieron sustraer el dispositivo. Su desaparición se produjo durante el cierre de campaña en La Guardia