El dirigente campesino evista, Ponciano Colque Cruz, desahució cualquier acercamiento para dialogar con el Gobierno nacional, pidió “paciencia” a los transportistas y dijo que la única salida a este conflicto creciente es que el presidente Luis Arce convoque a elecciones cuanto antes o renuncie a la presidencia.

“A este Gobierno yo quiero decir sinceramente: con nosotros ya no hay diálogo. Hemos agotado todas las instancias, así que (Luis Arce) va a tener que nomás, eh… convocar a elecciones generales o dejar la silla presidencial porque no queda otra (sic)”, afirmó el dirigente evista a radio Panamericana.

El campesino Colque Cruz pidió también a los transportistas que tengan “paciencia” con los bloqueos que realizan los masistas radicales y admitió que el transporte es el sector más afectado. “Ellos han sufrido más que nosotros”, dijo.

En seguida excusó los bloqueos afirmando que los campesinos tampoco quieren morir de hambre y por eso exigían al Gobierno que solucione la crisis, demanda que también ya descartaron porque ahora la única salida, según Colque, es que Arce convoque a elecciones generales o renuncie.

Según el dirigente radical, hasta esta jornada dominical existen16 puntos de “bloqueo fuertes”, y desde mañana lunes se sumarán más bloqueos en todo el país.

Lea también

PAÍS

Evistas buscan expandir los bloqueos y transportistas cierran rutas desde el lunes

Los campesinos evistas que bloquean varios puntos de la ruta hacia Cochabamba poco a poco dejan de pedir al Gobierno que solucione la crisis, y empiezan a exigir la renuncia del presidente Luis Arce, con protestas “hasta las últimas consecuencias”.