El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que su "relación política" con Jeanine Áñez empezó en enero de 2020 y negó que haya impuesto a Arturo Murillo y Marcelo Navajas como ministros de Estado. La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga afirmó que el empresario colocó a Murillo y Navajas en el gabinete de Áñez y fue uno de los que impulsó a la expresidenta a ser candidata.

"Acepté la candidatura vicepresidencial en enero de 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez. ¿Cómo podía haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018. ¿Por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gob. Interino", afirmó Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Lizárraga, en entrevista con el programa Encontrados, afirmó que Doria Medina fue quien impuso a Murillo como ministro de Gobierno. Y también lo habría hecho con Marcelo Navajas, quien asumió el Ministerio de Salud en plena pandemia y luego de la renuncia de Aníbal Cruz. Además, la comunicadora, que se encuentra en Estados Unidos, aseguró que hubo un "entorno palaciego" que rodeó a Áñez y que le impulsó a ser candidata presidencial.

"Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la presidenta Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Áñez", aseguro Lizárraga en el contacto radial.

Lea también

El Deber

“No me creas tonto”, la frase con la que Murillo evadía las respuestas incómodas

El exministro de Gobierno dejó el país en noviembre de 2020. Fue una de las figuras más notorias e influyentes en la gestión de Jeanine Áñez, aunque también responsable de varias crisis. Está acusado de lavado de dinero en Estados Unidos