El empresario y político Samuel Doria Medina consideró este viernes que el gobierno de Luis Arce perdió la oportunidad de solucionar la actual situación económica del país.
“Pasó ya el tiempo de los parches. El gobierno perdió su oportunidad. Tenemos que ejecutar un cambio integral del modelo económico para normalizar la vida de Bolivia”, escribió en su cuenta en X.
Esta expresión surge después de que el Gobierno aprobara un nuevo decreto que modifica los requisitos para importar de manera directa combustibles.
Se reducen los plazos, "antes se tardaba hasta un año para lograr completar todos los requisitos y ahora, con este nuevo decreto, la tardanza será de cinco a 10 días", dijo Alejandro Gallardo, ministro de Hidrocarburos y Energías.
“Un decreto que redujo el tiempo de importación privada de diésel de un año a 10 días. Claro que el gobierno se tomó un año en aprobarlo”, cuestionó Doria Medina.
Entretanto, el presidente Arce ratificó que “está enfocado en llegar al Bicentenario de la Patria superando las dificultades que hoy enfrentamos y protegiendo la estabilidad económica, social y política”.
Lea también
PAÍS
Arce asegura que está enfocado en llegar al bicentenario “protegiendo la estabilidad económica”
Evo Morales señala que el presidente Arce “no sabe qué hacer ante la crisis” y la diputada Nayar indica que el mandatario "supera todos los límites de la imaginación en materia de incapacidad"
Lea también
ECONOMÍA
Hay nueve empresas que importan carburantes de forma directa
La compra, a precio de mercado internacional, representa el consumo mensual de hidrocarburos líquidos de Oruro. Empresarios destacan la reducción de los plazos para adquisición directa de diésel y gasolina