El Deber
Juez ordena al Fiscal General restituir en su cargo a la exfiscal departamental de Tarija despedida por el caso de Evo Morales
El juez Córdova deja sin efecto la resolución que alejó a Sandra Gutiérrez de la Fiscalía Departamental de Tarija
El Comando General del Ejército de Bolivia comunica a la población no alarmarse por el movimiento de vehículos y personal de un departamento a otro. La acción se debe a la concentración de unidades en Santa Cruz para unir esfuerzos en la lucha contra los incendios forestales en el oriente.
La disposición fue adelantada en la jornada del sábado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el aeropuerto El Trompillo. Indicó que Santa Cruz será el cuartel general del Gobierno en la mitigación de las quemas descontroladas.
En el comunicado, el Comando pide evitar cualquier tipo de especulación o mala interpretación por el inusual movimiento de las tropas.
“Se ha determinado que nuestro mando militar, sus equipos de planificación del Estado Mayor, de logística y de operaciones trabajarán desde el departamento de Santa Cruz”, afirmó Novillo, minutos después de dar la bienvenida a bomberos forestales de Venezuela, que llegaron para apoyar al país en la lucha contra incendios.
En la misma jornada Novillo indicó que el Mando Militar reforzará con 1.621 efectivos. Parte de ellos apoyará, como bomberos forestales por tierra, de acuerdo a una distribución de carácter estratégico.
Además del personal humano, también se anunció la incorporación de 27 camionetas del Ejército, 18 cuadratrack, 3 carros bomberos, 6 vehículos todo terreno y un bus de transporte de pasajeros.
Los departamentos del oriente boliviano son los más afectados por las quemas descontroladas, que golpean al país.