El Comando General del Ejército informó  que el helicóptero que sufrió un incidente la mañana del viernes, en las cercanías del cerro Tunari, se encontraba desplazándose hacia la ciudad de Trinidad para apoyar el combate de un incendio forestal cuando una probable falla obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. Todos los ocupantes de la nave sobrevivieron.

Se trata de una aeronave Z9-H425, con matrícula EB-105.

“Asimismo, se procedió a iniciar los protocolos correspondientes con las instancias responsables de la investigación para determinar los pormenores de dicho incidente”, señala el comunicado de la unidad castrense.

EL DEBER conoció, mediante un voluntario del SAR Bolivia, que la caída de la aeronave provocó un incendio forestal en la zona, hasta donde se desplazaron unidades de bomberos para aplacar el fuego.

Más temprano, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el helicóptero que se accidentó en la zona de Misicuni (norte de Quillacollo, Cochabamba) pertenece a las Fuerzas Armadas y no así a los Diablos Rojos.

Lea también

PAÍS

Un helicóptero militar con tripulantes se precipitó en la zona del parque Tunari

El accidente aéreo se registró cerca del mediodía de este viernes. Grupos de rescate se trasladan a la zona de Misicuni