Cuatro muchachos, uno de ellos de profesión odontólogo, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono en el consultorio de este último. El hecho sucedió en la ciudad de El Alto, en la zona denominada, Villa Alemania, informó el director de la Felcc de esa ciudad, coronel Douglas Uzquiano.


“Uno de ellos tenía un consultorio de atención odontológica, eran dos hermanos, se reunieron y llega un amigo del dentista; luego llega otro compañero y estaban bebiendo. Ya estaba haciendo frío y suponemos que encienden la estufa a gas y cuando se quedaron dormidos por el monóxido de carbono, situación que les provocó la muerte”, informó el jefe policial.

Esta mañana la madre del profesional logró ingresar a la casa por una ventana, forzó la puerta del consultorio y encontró los cuerpos sin vida. De inmediato los llevaron al hospital del Norte donde solamente certificaron la muerte de todos.

El hecho sucedió en medio de las restricciones que están en plena vigencia en la urbe alteña y las familias tuvieron que lidiar con esas dificultades. El coronel Uzquiano dijo que al ser una muerte por hecho fortuito no amerita mayor investigación y que se entregó los cuerpos a la familia con los protocolos que exige este momento que vive el país.


Los carteles

Respecto de la investigación sobre los carteles que aparecieron en una zona de El Alto que descalificaban la existencia del coronavirus, Uzquiano informó que están revisando algunas cámaras y lamentó que por la cuarentena que existe ningún comercio del lugar está abierto y por tanto no se puede acceder a las cámaras de seguridad.


El jefe policial dijo, sin embargo, que ya tienen algunas pistas para encontrar a las personas que supuestamente colocaron los tres carteles en el camino a Viacha. Hubo recorridos en otras zonas de El Alto, pero no encontraron ningún otro afiche.

Lea también

PAÍS

Hospitales temen quedarse sin personal si se aplica licencia especial para mayores de 60 años

Los hospitales de segundo nivel están siendo acondicionados para la atención del Covid 19. Por eso, están derivando a todos sus pacientes a los de tercer nivel