El exministro de Salud Aníbal Cruz, será convocado a declarar dentro del proceso de investigación por el presunto sobreprecio en la compra de los respiradores españoles, según adelantó esta jornada el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

El exministro será citado para prestar su declaración informativa. Nosotros iremos colectando más información, pero no quiero ser irresponsable, no quiero dar más nombres, pero sí, el exministro será citado”, dijo el jefe policial en contacto con la Red Uno.

Cruz dejó el cargo el 8 de abril por “motivos personales” y en su lugar fue posesionado Marcelo Navajas, que ayer fue aprehendido, imputado y será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

El titular de la Fuerza Anticrimen informó también que anoche se procedió al secuestro de computadoras y documentación del Ministerio de Salud, donde existirían datos relacionados al contrato para la adquisición de los insumos.

Lea también

PAÍS

Ex ministro Cruz dice que la compra es responsabilidad de Navajas

El exministro de Salud deslindó cualquier responsabilidad en la compra supuestamente irregular de 170 ventiladores de emergencia a una empresa española. Dijo que el actual ministro cambió al jefe de la unidad descentralizada que hizo los trámites de la compra.

“Son las computadoras de personas que tienen relación con el hecho. Ayer se procedió a la remisión de celdas judiciales de cuatro exservidores públicos, dos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico y en el transcurso de hoy se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares”, acotó.

Rojas sostuvo que se trata de la “punta del ovillo” de la investigación, teniéndose cinco personas imputadas, pero anticipando que ese universo se ampliará. “Se investigará a todos, hemos dado las muestras ayer y antes de ayer, cuando se identificó a gente que estaba involucrada en el proceso de contratación”, concluyó.

Lea también

PAÍS

Marcelo Navajas, el ministro de Salud “apartado” a 42 días de asumir su cargo

El titular suspendido se ve involucrado en el escándalo por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores. Fue aprehendido y se espera que la Fiscalía determine su situación legal