El gobernador de Beni, Fanor Amapo, ha dado positivo al nuevo coronavirus, sin embargo, la noticia todavía no se ha emitido de forma oficial. El Consejo de secretarios de la Gobernación se reunirá esta tarde para emitir una comunicación sobre su estado de salud. 

Amapo ya fue aislado por sospecha de Covid-19 a finales de abril, cuando estuvo en contacto con personal del Sedes Beni sospechoso de haber contraído la enfermedad. En esa oportunidad Amapo dio negativo a la prueba.

La primera autoridad de Beni se convierte así en el primer gobernador del país en contraer el virus, mismo que está golpeando de forma vertiginosa a ese departamento en las últimas semanas, llevándolo a ocupar el segundo lugar entre los departamentos con más casos positivos. Santa Cruz es el primero con 2.041 y Beni el segundo con 436.

Ampliaremos.

Lea también

PAÍS

El gobernador de Beni dio negativo en la prueba para Covid-19

La autoridad departamental estuvo aislada en Riberalta por haber tenido contacto con una funcionaria que presentaba síntomas de coronavirus. En las próximas horas retornará a sus actividades